Un blog profesional es una inversión. Tienes que poner tu propio tiempo y esfuerzo en llenarlo con contenido atractivo – o contratar a alguien más para que lo haga por ti. Si sigues dudando sobre la creación de tu blog profesional, te mostraremos que el retorno de esta inversión vale la pena.

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Y no te preocupes, no te dejaremos solo después de convencerte de que necesitas un blog. Próximamente, publicaremos un artículo con valiosos consejos basados en un análisis de blogs exitosos reales.

¿Qué hace un blog?

El marketing de contenidos está muy vivo y cada días es más importante. La gente lee menos libros, pero eso no significa que lean menos. Ahora, la mayoría leen en Internet. Y podrían estar leyendo tu sitio web.

Un blog bien hecho y actualizado con frecuencia puede atraer a nuevos clientes a tu página web; puede convencerlos de que tu producto o servicio vale su dinero; y puede hacer que regresen por más.

Veamos con más detalle las ventajas de tener un blog en la página web de tu empresa.

 

1 SEO: un blog significa mejor visibilidad para tu web.

Digamos que está buscando «los mejores kits de diseño para Divi». Los primeros CUATRO resultados orgánicos en Google te enlazarán al blog de Elegant Themes. Las posibilidades de que tu búsqueda se detenga ahí mismo y vayas al blog de Elegant Themes para obtener más información son muy altas.

Ten en cuenta que los resultados de la búsqueda no enlazan con los kits de diseño de Elegant Themes. No enlazan con un producto – enlazan con el blog. El algoritmo de Google ha decidido que las entradas del blog proporcionan la información más valiosa sobre esta consulta.

Tu blog puede contener decenas – o incluso cientos – de artículos respondiendo a preguntas específicas y atrayendo a gente interesada en tu producto o servicio directamente a tu puerta. Cuanto más contenido de alta calidad tenga tu página web, más valioso será para Google. Y cuanto mejor sea, aumentará su visibilidad y tráfico.

2 Un blog demuestra tu experiencia.

Digamos que tu estrategia de SEO funciona y tienes muchos visitantes que vienen a tu web y miran tus productos. ¿Cómo puede un blog ayudarte a asegurar su interés cuando ya están en el sitio web?

Un blog bien realizado muestra a tus clientes potenciales que tu eres un experto. Si proporcionas información valiosa y gratuita para tus visitantes, ellos verán de inmediato que sabes de qué se trata. ¿Venden plantas? Un blog diciéndole a tus clientes acerca de cómo cuidar esas plantas, cómo deshacerse de las plagas y cómo construir un jardín hermoso y próspero les asegurará que tu eres, de hecho, un experto en plantas. Lo que sea que vendas será de alta calidad – al igual que tus entradas de blog.

3 Un blog anuncia.

Volvamos al ejemplo del vendedor de plantas. Al centrar el contenido de tu blog en los productos que vendes en la tienda, puedes convertirlo en un anuncio sutil. Por ejemplo, una serie de artículos sobre cómo cuidar centros específicos puede contener enlaces a estos centros en la tienda. Un artículo sobre cómo deshacerse de las plagas debe relacionarse con los pesticidas en la tienda.

De este modo, no sólo aumenta la visibilidad de tu blog en Google y se establece como experto, sino que también dirige a tus clientes directamente a tus productos, ofreciéndoles soluciones instantáneas a sus problemas.

4 Un blog atrae a más clientes.

SEO significa mejor visibilidad y más tráfico. La imagen de experto que estás construyendo usando el blog construye la confianza de tus lectores. Y estos factores se traducen en más clientes y más ventas. Volvamos a nuestro primer ejemplo con el blog Elegant Themes. Su alta visibilidad significa que las personas que buscan kits de diseño irán directamente a su blog y luego a sus kits de diseño. Pronto se darán cuenta de que para poder usar esos kits de diseño, necesitan tener Divi. Pero para entonces, estarán tan enganchados que QUERRÁN esos kits de diseño, sin importar el precio.

Todavía estamos discutiendo esto bajo la premisa de que el blog es profesional y tiene contenido de buena calidad. Este tipo de blog es una excelente herramienta de marketing.

5 Un blog hace que tus clientes regresen más.

¿Tienes un boletín de noticias? Probablemente lo utilices para notificar a tus clientes de vez en cuando sobre el lanzamiento de un nuevo producto o una venta. Un blog te da más razones para escribir a tus clientes. Cada vez que publiques una entrada de blog especialmente interesante, puedes escribir un breve correo electrónico invitando a tus clientes a visitarla.

Esto aumentará el tráfico a su página web y ayudará a tu marca a estar más presente, más anclada en la vida de tus clientes. Si están interesados, leerán tu blog, tal vez incluso comprarán algo ya que ya están en tu sitio web. Si encuentran tu mensaje valioso, se lo dirán a sus amigos.

Estas son nuestras razones por las que tener un blog en el sitio web de su empresa es una necesidad absoluta. Entrada original en B3Multimedia.

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