Estamos en una época totalmente digitalizada que vive por y para Internet. Si quieres que tu empresa se mantenga en el mercado, es necesario que dispongas de una página web para tu negocio.

Una página web para tu negocio

Cuando alguien se plantea introducir su empresa en Internet y tener presencia en todo el mundo, empiezan a surgir las preguntas obvias de cómo hacer un sitio web o qué tecnología utilizar.

alojamiento wordpress

Si no dispones de grandes conocimientos de desarrollo web o no tienes presupuesto para contratar una empresa que te la diseñe, una de las opciones más cómodas, fáciles y económicas es utilizar WordPress.
¿Por qué WordPress?

WordPress es, a día de hoy, uno de los mejores CMS (aplicación web que facilita la publicación y producción de contenido web), ya que está dirigido principalmente a aquellas personas que no disponen de los conocimientos técnicos necesarios para crear su web.

Actualmente acapara en torno al 58 % de todo el mercado. Uno de los principales motivos de su éxito es que es de código abierto, lo que significa que su descarga e instalación es gratuita y cualquiera lo puede modificar sin necesidad de pagar por ello. Que sea de código abierto también implica que hay una enorme comunidad de personas que día tras día amplían su contenido.

Es uno de los CMS que más temas y plugins contiene, lo que te ofrecerá una gran variedad de posibilidades en lo que se refiere al diseño, por lo que seguro que encuentras el que más se adapta a una página web para tu negocio.

Es muy fácil de aprender a manejar. La mayoría de las personas que lo controlan no son programadores informáticos.

Divi, el framework de WordPress con mayúsculas

A día de hoy, Divi está considerado como uno de los mejores frameworks disponibles para WordPress, si no el mejor (aunque aquí ya entran los gustos personales de cada uno).

Se creó especialmente para aquellas personas que no tienen ningún tipo de conocimientos técnicos de programación y que prefieren realizar el diseño de una forma rápida y visual.

Es cierto que Divi es un framework que supone un coste que puede llegar a ser de más de 200€ si realizas un único pago, pero con este pago estás comprando también los 87 temas de gran calidad de los que dispone, 6 plugins de calidad premium y los archivos .psd para que, en caso de que te atrevas, los puedas modificar a tu gusto.

Una de sus principales ventajas es que es, además, un constructor. Con esta opción podrás cambiar la forma en que redactas las publicaciones, pasando de un modo de texto con botonera a un modo más visual donde el diseño se realiza arrastrando componentes al cuerpo de la publicación.

Es uno de los frameworks más rápidos y fluidos a la hora de navegar por él. Cualquier cambio que realices en su diseño y configuración se guardan en apenas un segundo. Permite también que tu sitio web tenga casi infinitas posibilidades, incluyendo un constructor visual con el que podrás personalizar cualquier módulo.

WordPress y Divi forman un tándem perfecto para el diseño de una página web para tu negocio.

alojamiento wordpress

Pin It on Pinterest

Share This